Valeriana, un gran aliado para la tranquilidad

pexels-radovan-zierik-3912691-1-1920x960

La Valeriana officinalis o más comúnmente conocida como Valeriana sin más, es sin duda alguna una de las hierbas medicinales más reconocidas por sus efectos sedantes.

Originaria de Europa y de ciertas zonas de Asia, (aunque muy presente actualmente en América del Norte), su cultivo es propio de zonas húmedas y hoy en día encontramos plantaciones en cualquier punto del mundo, desde Bélgica, Holanda, India, Japón, Colombia hasta regiones andinas de Chile y Argentina. Para la elaboración de los complementos se emplea en la preparación el aceite esencial que se obtiene de la raíz de la planta y que posee una potente acción sedante que relaja el sistema nervioso y el cerebro.

El punto positivo que presenta esta planta, en contraste con otras, es que no conlleva agotamiento o debilidad como efectos derivados, por ello se recomienda con tanta asiduidad (sobre todo a quien padece de insomnio, ansiedad o estrés). Y es que es una planta llena de beneficios: puede aliviar los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo, mientras ayuda al mismo tiempo a regular el ritmo cardíaco.

Estas ventajas no solo se aplican en humanos, sino que nuestros compañeros caninos también pueden beneficiarse de ellas.

Como ya hemos comentado, los cambios o ciertas épocas de intensidad, pueden implicar un periodo de angustia para nuestra mascota. Un viaje, una mudanza, un cambio en la estructura familiar, enfermedad, estrés o falta de tiempo de sus humanos… pueden generar en el animal una ansiedad que, de no ser tratada y medida, puede repercutir muy negativamente en su salud y su comportamiento.

Pensando en esto, MOOIZA zen, con Valeriana officinalis y otros ingredientes activos, permite ofrecer al perro un complemento natural que, sin perjuicio para él, le ayude a regular su inquietud e imponer la tranquilidad que necesita para una vida plena.El mundo es bullicioso y no siempre podemos hacerle frente de la forma en que nos gustaría, pero afortunadamente existen remedios naturales que nos permiten encarar la realidad y sus cambiantes fases con la energía adecuada. A veces, nuestros empáticos amigos peludos también necesitan una ayuda para mantener el equilibrio adecuado. En MOOIZA, ponemos esa ayuda al alcance de tu mano.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.