Cachorros y perros senior: cuidado de sus articulaciones

The tourist and the dog is lying in the tent. Autumn tourism.

Los músculos, huesos y cartílagos de nuestros cachorros y perros jóvenes en pleno desarrollo necesitan un aporte extra de cuidado, especialmente en razas grandes como Mastín, Rottweiler, Labrador, Pastor Alemán u otros que ganan mucho peso, muy rápido durante su crecimiento. Para más inri, no son pocas las ocasiones en las que estas razas también son propensas a padecer displasia de cadera u otras patologías que limitan el movimiento y, por ende, la alegría del perro de forma dramática (aunque a cualquiera nos pasaría lo mismo si viviéramos con dolores constantes y falta de movilidad).

Por eso, como dueño, debes prestar atención a la etapa de crecimiento de tu perro, cumpliendo con los chequeos veterinarios, facilitándole una actividad física correcta, tanto en tiempo como en intensidad, y darle una alimentación adecuada para favorecer su desarrollo.

Otro grupo de edad que frecuentemente presenta problemas de movilidad, a causa de la artrosis o el desgaste de las articulaciones, son los perros senior. Los años no pasan en balde, por eso es muy importante la prevención para mantener y conservar esta movilidad perruna desde temprano, sin esperar a la aparición de terribles señales limitativas del movimiento. Sin duda, como suele decirse, es mejor prevenir que curar.

No te olvides, como ya hemos dicho, de las revisiones veterinarias habituales, de la actividad adecuada, personalizada y frecuente, los paseos, juegos e interacciones con otros perros, el prestar atención al control del peso y el cuidar la alimentación y los complementos nutricionales.

Porque sí, un complemento nutricional natural es todo un acierto en estos casos si queremos mirar a un futuro lleno de energía y vitalidad.

MOOIZA flex, por ejemplo, puede ayudar a tu cachorro en el tiempo más importante de su vida para que crezca sano y feliz, así como a cuidar las articulaciones a largo plazo. MOOIZA fit, por otra parte, puede ser tu mejor elección para mantener el peso correcto.

Pequeños gestos y hábitos diarios que mantendrán a tu perro sano, fuerte y feliz para que los años siempre sumen y nunca resten.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.