La Valeriana officinalis o más comúnmente conocida como Valeriana sin más, es sin duda alguna una de las hierbas medicinales más reconocidas por sus efectos sedantes.
Originaria de Europa y de ciertas zonas de Asia, (aunque muy presente actualmente en América del Norte), su cultivo es propio de zonas húmedas y hoy en día encontramos plantaciones en cualquier punto del mundo, desde Bélgica, Holanda, India, Japón, Colombia hasta regiones andinas de Chile y Argentina. Para la elaboración de los complementos se emplea en la preparación el aceite esencial que se obtiene de la raíz de la planta y que posee una potente acción sedante que relaja el sistema nervioso y el cerebro.
El punto positivo que presenta esta planta, en contraste con otras, es que no conlleva agotamiento o debilidad como efectos derivados, por ello se recomienda con tanta asiduidad (sobre todo a quien padece de insomnio, ansiedad o estrés). Y es que es una planta llena de beneficios: puede aliviar los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo, mientras ayuda al mismo tiempo a regular el ritmo cardíaco.
Estas ventajas no solo se aplican en humanos, sino que nuestros compañeros caninos también pueden beneficiarse de ellas.
Como ya hemos comentado, los cambios o ciertas épocas de intensidad, pueden implicar un periodo de angustia para nuestra mascota. Un viaje, una mudanza, un cambio en la estructura familiar, enfermedad, estrés o falta de tiempo de sus humanos… pueden generar en el animal una ansiedad que, de no ser tratada y medida, puede repercutir muy negativamente en su salud y su comportamiento.
Pensando en esto, MOOIZA zen, con Valeriana officinalis y otros ingredientes activos, permite ofrecer al perro un complemento natural que, sin perjuicio para él, le ayude a regular su inquietud e imponer la tranquilidad que necesita para una vida plena.El mundo es bullicioso y no siempre podemos hacerle frente de la forma en que nos gustaría, pero afortunadamente existen remedios naturales que nos permiten encarar la realidad y sus cambiantes fases con la energía adecuada. A veces, nuestros empáticos amigos peludos también necesitan una ayuda para mantener el equilibrio adecuado. En MOOIZA, ponemos esa ayuda al alcance de tu mano.