Las articulaciones del perro

Aunque la salud del aparato locomotor en general es importante a todas las edades, hay dos momentos en la vida de nuestra mascota en los que debemos prestar especial atención a sus articulaciones. Durante el desarrollo y crecimiento (cachorros y perros jóvenes) y en la vejez (perros senior). Las articulaciones son las bisagras vitales para permitir el movimiento, las que hacen posible correr, saltar, caminar y mantenerse ágil. Los huesos, músculos, tendones y articulaciones están conectados y necesitan estar sanos para disfrutar de una movilidad óptima. La teoría es exactamente la misma para las personas que para las mascotas, cuidamos que a nuestros hijos no les falte aporte de calcio y al hacerse mayores empezamos a añadir suplementos y controles sanitarios. El paso de los años deja su huella, en humanos y en perros. Por lo general, las razas grandes (como Rottweiler, Labrador y Golden Retriever, Mastin y otras) tienen más probabilidades de sufrir problemas en las articulaciones como resultado de un período de crecimiento más largo y rápido.

¿Cómo sabemos si un perro tiene un problema en las articulaciones? Como sabemos, el perro no puede hablar, pero su cuerpo sí: – Rigidez en los movimientos. – Dificultad para levantarse o caminar después de descansar. – Disminución de los niveles de actividad y movilidad reducida. – Muestra irritabilidad al palpar la zona articular afectada. – Cojear. – Reducción del apetito. Como siempre, el veterinario es la mejor alternativa para evaluar la salud de nuestro perro y diagnosticar patologías como artritis, displasia de cadera o codo, osteocondritis, etc. Además, el sobrepeso puede derivar en problemas y dolores articulares con el paso de los años.

Sin embargo, puedes prevenir algunas complicaciones si cuidas la salud de tu mascota desde una etapa temprana: ajusta la actividad de acuerdo a su raza y condición, cuida una dieta sana y adecuada y, complementa su alimentación con un suplemento especial como MOOIZA flex para fortalecer y proteger sus articulaciones y su movilidad. ¡Cuida a tu mejor amigo para que tenga una vida de perro larga y saludable a tu lado!

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.