¿Cómo relajar a mi perro? Una alimentación equilibrada

La calidad de vida de nuestra mascota depende de muchos factores: actividad física y mental, alimentación, cariño, atención médica… No dista mucho de nuestras propias necesidades básicas (extrapolables a su raza). Si según la época del año, la edad, el sexo y la constitución nos preocupamos por adaptar nuestra propia alimentación o cuidados, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestra mascota? Un cachorro no tiene las mismas necesidades físicas ni nutricionales que un perro mayor. Tener esto en cuenta marcará la diferencia, tanto para su salud física como para su bienestar emocional (felicidad, tranquilidad y equilibrio mental). Ahora bien, no te confundas, un perro NO es un humano, y tratarlo como tal puede dañarlo. Es decir, puede parecer una buena idea darle las sobras de nuestra comida diaria, pero es la peor opción. En primer lugar, no cubrimos sus necesidades nutricionales y, de hecho, alimentos como la cafeína, el azúcar, el ajo o la cebolla, entre otros, pueden llegar a ser perjudiciales.

Lo ideal es pedir siempre consejo a tu veterinario para adaptar la dieta a las necesidades de tu mascota. Se recomiendan alimentos para perros ricos en proteínas sin cereales ni azúcares añadidos. También es muy aconsejable complementar y personalizar su dieta con suplementos vitamínicos, minerales o vegetales. Por ejemplo, un condroprotector como MOOIZA Flex viene genial cuando tenemos un cachorro en crecimiento o un perro senior con desgaste muscular y articular debido a la edad.

Una dieta inadecuada no solo tiene consecuencias físicas, sino que puede provocar ansiedad, estrés, malestar… una dieta inadecuada puede afectar a su estado de ánimo, por ello te recomendamos elegir piensos y alimentos específicos para tu perro, pedir consejo a profesionales y complementar la dieta de tu perro. para adaptarse a sus circunstancias individuales. Los suplementos naturales, como MOOIZA Zen, incluso te dan la oportunidad de aliviar de manera natural situaciones específicas de estrés y ansiedad cuando tu perro lo necesita. Somos lo que comemos. ¿Cómo quieres que sea tu perro?

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.