Cuidar los ojos de tu perro

ojos-perros-limpieza-1920x960

Uno de los sentidos fundamentales de los perros es la vista, ya que ayuda, sobre todo a la orientación del animal, además de que aporta seguridad en su día a día ya que, si tienen la vista en perfectas condiciones son capaces de adelantarse a obstáculos y posibles peligros que puedan aparecer.

Por eso asegurarnos de que nuestro compañero tenga la vista en perfectas condiciones es algo fundamental, ya que su bienestar debe ser una máxima en nuestras vidas, por lo tanto debes saber cómo cuidar su salud ocular para que pueda vivir lo máximo posible con este sentido en perfectas condiciones.

Además, debes saber que hay algunas razas que tienen predisposición a sufrir ciertas patologías oculares que pueden resultar bastante molestas en su día a día. Entre estas razas destacan aquellas que tienen ojos grandes y saltones, como por ejemplo los chihuahua, el bulldog francés…

Por otro lado, hay muchas razones que pueden propiciar que los ojos de un perro puedan sufrir algún tipo de problema, como la suciedad, cuerpos extraños, alergias o una infección o conjuntivitis.

Para intentar minimizar la posibilidad de que este tipo de infecciones se den, es imprescindible tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Llevar a cabo una buena higiene exterior de los ojos del perro (sin llegar a tocar el interior para evitar que se irrite o que se meta la suciedad dentro)
  • Aportar una nutrición adecuada al animal
  • Llevarlo al veterinario de ser necesario.
  • Usar gotas hidratantes específicas para perros si el ojo está muy seco (siempre es aconsejable consultar con un veterinario antes de aplicar un producto en el ojo).

De estos cuatro elementos debemos destacar una buena nutrición, ya que es la menos conocida por sus beneficios en la salud de los ojos. Cuidar su alimentación desde las etapas tempranas de su crecimiento va a hacer que tu compañero de vida crezca sano y fuerte y sea menos propenso a desarrollar algún problema de salud u ocular en específico.

Los alimentos fundamentales que debes pensar en incluir en su dieta y que contribuyen a cuidar sus ojos son: el Omega-3, los betacarotenos (se encuentran en las zanahorias), y otros menos comunes como la caléndula, moringa, escutelaria…

Debes saber también que en Mooiza disponemos de un suplemento específico para el cuidado de los ojos. Se llama Mooiza opti y está hecho a base de aceites de salmón, remolacha, caléndula y otros ingredientes esenciales que ayudan a mantener en perfectas condiciones los ojos de tu perro. Así que no lo dudes, empieza hoy mismo a cuidar su salud ocular con un buen cuidado ocular.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.