6 alimentos peligrosos para los perros

perro-comiendo-fruta-1920x960

Aunque pueda parecer algo extraño, algunos alimentos que para nosotros son completamente normales e inofensivos, pueden ser muy dañinos para nuestro perro, conocer cuáles son estos alimentos prohibidos te evitará más de un susto.

Ya sea porque lo comen sin que nos demos cuenta, o porque nosotros mismos se los damos sin conocer sus efectos dañinos para el peludo, los siguientes alimentos pueden llegar a ser peligrosos para un perro:

  • Cebolla: la cebolla es uno de esos alimentos peligrosos que pueden parecer inofensivos, pero lo cierto es que la alicina, un componente presente en la cebolla, puede causar la rotura de los vasos sanguíneos de tu perro, provocando una anemia hemolítica.
  • El chocolate: este puede que te suene un poco más, ya que en los últimos tiempos se le ha dado una mayor relevancia. El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que actúa sobre el sistema nervioso central. Además, un gran consumo de chocolate puede producir problemas en los riñones, el sistema cardiovascular, el músculo liso y el músculo estriado (naturalmente depende del tamaño del perro, pero en algún caso, ya 100 gramos de chocolate pueden causar daños graves y hasta la muerte del animal).
  • Sal: el alto consumo de este producto puede provocar deshidratación y generar y agravar problemas renales y cardiovasculares (es muy común en perros que no comen pienso, sino alimentos cocinados por el dueño). Por ello, siempre debes asegurarte o incluso probar el alimento antes de dar a tu perro algo cocinado en casa para evitar sustos.
  • Uvas y pasas: otro de los grandes desconocidos dentro de este mundillo, las uvas y las pasas son alimentos que pueden llegar a resultar fatales para los animales. Esto se debe principalmente a las toxinas presentes en las semillas.
  • Los huesos: aunque pueda parecer un tanto contradictorio e ilógico, los huesos (sobre todo los cocinados) pueden producir la rotura de los dientes en determinados casos. Además, es muy fácil que algún hueso se astille y produzca algún tipo de obstrucción o perforación interna. Si quieres darle huesos a tu perro, asegúrate de que estén sin cocinar, y que no sean de ave.
  • Dulces y azúcares: en este caso el efecto es más a largo plazo, que un perro coma muchos dulces y azúcar puede provocar obesidad y diabetes y, posiblemente, pérdida de visión. Al igual que en los humanos, el azúcar tampoco es nada bueno para los dientes del perro y puede causar caries y problemas dentales.

En general, estos son algunos alimentos prohibidos para los perros, asegúrate de que ningún tipo de estos productos caigan en sus cuencos, así te evitarás más de un susto y mejorarás la calidad de vida de tu amigo peludo. Lo mejor para un perro es una alimentación especifica que atienda las necesidades fisiológicas de los canes y evitan aquellos ingredientes que pueden resultar dañinos. Este alimento perruno puede ser en forma de pienso, comida blanda, fresca o Barf.

Tu veterinario o nutricionista canino te puede orientar sobre la mejor comida y complementos nutricionales (como los de Mooiza) con ingredientes beneficiosos y adaptados para tu perro. Así te aseguras de que tenga todos los nutrientes que necesita para una vida sana y feliz.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.