¿Cómo relajar a mi perro? Actividad física y mental

Para que la vida de nuestro mejor amigo sea plena y saludable, la actividad es imprescindible en su día a día. Y no solo hablamos de correr, jugar o pasear al aire libre, sino de incluir estímulos y retos que activen el desarrollo mental de nuestro perro (juegos de inteligencia, interactuar con otros humanos y otros perros etc.). La máxima es la misma para humanos y animales: “mens sana in corpore sano”. Cuida el ejercicio físico de tu perro, pero también su actividad mental y emocional.

Y es que la educación canina es muy útil pues le obliga a pensar, a entrenar el autocontrol y trabajar todos sus sentidos. Desde los típicos “sienta, quieto, coge, suelta, trae, busca” hasta muchos otros juegos existentes en el mercado e ideas de actividades caseras que pondrán en funcionamiento la mente de nuestro can.

Hay algunos perros que parecen no cansarse nunca u otros momentos cuando, por circunstancia, no podemos darle toda la actividad que necesita. Para estos momentos, puedes recurrir a pequeñas ayudas como juguetes duraderos que le mantienen ocupado o incluso un complemento nutricional como MOOIZA Zen para perros que le ayudan a encontrar esta tranquilidad de forma natural.

Como todo en esta vida, la clave está en el equilibrio. La actividad es buena para ti, como dueño, y para tu compañero de cuatro patas. Si cuidamos su cuerpo, vivirá más y mejor. Si cuidamos su mente, será un perro más feliz y, por ende, nosotros también.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.