Los beneficios de tener un perro

pexels-amina-filkins-5428581-scaled-2560x1280

Tener una mascota puede ser un gran alivio sobre todo para las personas que pasan más tiempo solas, ya sea por su estilo de vida, por razones médicas o la situación familiar.

Un perro puede ser un gran amigo y compañero que te hace compañía, que te obliga a salir a pasear con él, jugar con él en un parque o simplemente tumbarte a su lado pueden ser algunas de las actividades que puedes realizar en compañía de un amigo peludo y que harán que tu vida no sea más diversa y divertida.

Pero si con todo esto aún no te convencemos, sigue leyendo para conocer todos los beneficios que te aporta el adoptar a un perro para tu familia:

  • Vida social más activa: es muy común salir a la calle y ver a personas que tienen perro intercambiando unas palabras mientras los animales se conocen. De la misma forma acudir a un parque para perros es una gran forma de conocer gente nueva con la que hacer buenas migas.
  • Una mejor salud cardiovascular: tener un perro te anima a salir a hacer deporte, aunque solo sean los 30 minutos que sales a pasearlo. Está demostrado que las personas que tienen perro cuentan con niveles de colesterol más bajos.
  • Ayuda a tener menos alergias: varios estudios afirman que aquellos niños que crecen en casas en las que hay perros, desarrollan menos alergias que aquellos que aquellos que crecen en casas sin perro.
  • Te dan estabilidad y te hacen más responsable: una de las grandes ventajas de tener perro es que generan una rutina y requieren una mayor responsabilidad en sus dueños para atender sus necesidades básicas (comida, paseo, actividad, higiene, etc.)
  • Te hará más feliz: sin duda uno de los puntos más favorables que da el tener un perro que te haga compañía es que te harán más feliz, llegando incluso a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión en personas con problemas de salud mental. No hay nada igual al saludo y la felicidad de un perro cuando llegas a casa. Además, acariciar a un perro resulta algo relajante y reconfortante.

Los perros juegan también un gran papel en la medicina, ya que se ha demostrado que pueden llegar a detectar varios tipos de cáncer y a determinar si una persona tiene bajos niveles de azúcar.

Otro de los datos aportados por la ciencia es que acariciar a un perro disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que se traduce en un corazón más sano y un estado anímico más calmado.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.