Los beneficios del Omega-3 para perros

perros-de-guarda-scaled-2560x1280

Todos aquellos que tenemos perro y le queremos como uno más de la familia sabemos que darle los mejores cuidados es algo por lo que nos desvivimos, que nuestro amigo peludo esté feliz, saludable y bien cuidado es algo fundamental, ya que su felicidad y bienestar está por encima de todo.

Un paso fundamental para que un perro se encuentre en buenas condiciones es darle una buena alimentación, suplementada con los ingredientes adecuados que le aporten al animal todo lo que necesita tanto para un buen desarrollo como para un buen mantenimiento de su salud.

Uno de los “ingredientes” fundamentales es el Omega-3, un tipo de ácido graso que forma parte de los lípidos, fundamentales para que el perro se encuentre fuerte y sano.

Una de las principales funciones del Omega 3 es transportar vitaminas esenciales como las de los grupos A, D, E y K.

La mejor forma de absorber este tipo de ácido graso, es a través de alimentos que lo contengan. Estos pueden ser: 

  • Pescado y otros mariscos: sobre todo aquellos de agua fría como sardinas, salmón, arenques y demás. Además, puedes encontrar diferentes aceites de pescado con alto contenido de este ácido graso.
  • Nueces y semillas: las semillas como las de linaza y chía también son una buena fuente de Omega-3.
  • Aceites de plantas: otra de las grandes fuentes de Omega-3 naturales pueden ser el  aceite de la linaza, aceite de soja (soya) y aceite de canola.

Debes pensar en incluir un aporte adecuado de Omega-3 en todas las etapas de su vida, pero sobre todo es fundamental que las proporcionas a tu perro durante etapas tempranas del crecimiento del cachorro, ya que el Omega-3 influye directamente en la formación de las membranas de las células, y contribuye también al buen desarrollo de los ojos y del cerebro.

Además, tiene otros beneficios como: 

  • Es imprescindible para mantener la salud de la piel y el pelo, del sistema nervioso y cardiovascular, de las articulaciones del perro y, además, favorece la función cognitiva e inmune.
  • Por si fuera poco, tienen propiedades antiinflamatorias.

Entre los productos de Mooiza puedes encontrar dos productos que contienen este componente tan importante y que deberías pensar en incluir en las dietas de tu perro: Mooiza flex con aceite de salmón y mejillón verde que ayuda al cuidado de las articulaciones del animal.

También Mooiza opti con aceite de salmón, indicado especialmente para el cuidado de ojos y vista perruna.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.