Beneficios de la caléndula para nuestro perro

pexels-nguyen-huy-8392413-scaled-2560x1280

Cuando se trata de cuidar de la salud de nuestras mascotas, siempre intentamos darles lo mejor, sobre todo a aquellas razas que tienen cierta predisposición a sufrir algún tipo de patología. Por ejemplo, hay razas que tienen más probabilidad de sufrir problemas óseos, otros mucha facilidad para engordar y desarrollar sobrepeso , otros a padecer problemas oculares.

De lo que vamos a hablar en este artículo es justamente de esos problemas oculares que algunas razas pueden sufrir más a menudo que otros.

Los ojos de un perro forman parte de un sentido fundamental para su correcto desarrollo y bienestar, la vista. Es por eso que debes intentar mantener este órgano en las mejores condiciones posibles para evitar problemas y enfermedades.

Es muy importante que no dejes pasar por alto cualquier tipo de anomalía que podamos notar desde el momento uno en cualquier parte sensible del animal, ante cualquier duda, acude a un profesional veterinario.

Hay diversas medidas que puedes adoptar para poder prevenir y tratar este tipo de patologías desde un momento temprano:

  • Una buena alimentación con los nutrientes adecuados es fundamental.
  • Una buena higiene exterior en general.
  • Acudir a profesionales siempre que sea necesario y antes de que sea un problema agudo o crónico.
  • Reforzar la salud de los ojos perrunos con complementos naturales.

Y es precisamente en el último punto en el que queremos hacer hincapié, ya que productos como la caléndula han demostrado ser muy beneficiosos para la salud de los perros.

Aunque suele usarse en muchas ocasiones con fines estéticos (ayuda a la cicatrización) también se usa con fines terapéuticos, ya que ayuda a una correcta digestión, además de poseer virtudes antiinflamatorias y antivirales.

En el campo de la vista, la caléndula ayuda a combatir la fatiga ocular y el enrojecimiento de los ojos de los perros. Es un principio activo natural también muy popular para estos fines en las personas.

Además, puede usarse para apoyar un tratamiento de conjuntivitis, gracias a sus activos antibióticos y antivirales naturales. Por lo tanto, es un gran aliado que ayudará a mantener la salud de los ojos caninos en buenas condiciones.

Puedes encontrar suplementos para la salud, ya preparados, que incluyen este ingrediente tan valioso.

En Mooiza disponemos de un complemento innovador para cuidar los ojos del perro, hecho con esta planta tan beneficiosa para la salud, además de otros ingredientes naturales. Mooiza opti ayuda a que la vista de tu perro se mantenga en las mejores condiciones, indicado sobre todo para esos amigos peludos que cuentan con ojos más sensibles y que se irritan con mucha más facilidad.

No lo dudes y empieza hoy a cuidar de la salud oftalmológica de tu perro con unos buenos complementos nutricionales extraordinarios.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.