Cúrcuma, un aliado para cuidar las articulaciones de perros

articulaciones-perros-1-1296x648

Una de las partes que más desgaste sufre en los perros son sus articulaciones, están todo el día apoyado en ellas y haciendo uso de gran parte de ellas para saltar, correr, levantarse, tumbarse, sentarse, estirarse…

 

Todo esto sumado a la predisposición genética que tienen algunas razas a sufrir problemas articulares, es un factor de riesgo que puede afectar muy seriamente a la movilidad del perro.

 

Aunque la gran mayoría de los problemas articulares suelen desarrollarse durante la vejez del animal (debido al desgaste) es cierto que algunos problemas pueden iniciarse ya durante la etapa de crecimiento del cachorro, pudiendo llegar a crear serios problemas que incapaciten al animal y lo vuelvan muy dependiente.

 

Es muy importante vigilar los síntomas que pueden indicar problemas articulares desde que son cachorros, los más comunes son:

 

  • Cojeras a edades tempranas
  • Lamido de las articulaciones 
  • No quieren jugar
  • Dolor al tocar
  • Les cuesta saltar, subir o bajar escaleras
  • En el paseo van lentos y se quedan atrás a menudo

 

Es fundamental que vigiles el comportamiento que el perro pueda llegar a tener, ya que de esa forma te aseguras de detectar las posibles patologías con la suficiente antelación como para poder tratarlas de forma eficaz y darle una mejor vida al cachorro.

 

Y es que el dolor de las articulaciones es muy molesto, además de que incapacita en cierta medida al animal, ya que el dolor le está impidiendo disfrutar y realizar una actividad fundamental tanto para su desarrollo como para su día a día, el de correr, explorar y jugar.

 

Los condroprotectores y remedios naturales puede ayudar a aliviar los síntomas y a cuidar las articulaciones debilitadas. En este cuidado natural, la cúrcuma es tu gran aliada para apoyar las articulaciones caninas.

 

La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre, utilizada en la salud de las personas y animales y que funciona como un antiinflamatorio natural. Además del poder antiinflamatorio, aporta otros beneficios a tu mascota:

 

  • Regula el azúcar en sangre (útil en animales diabéticos)
  • Tiene un gran poder antioxidante
  • Protector cardíaco
  • Protector estomacal
  • Antiinflamatorio natural (recomendado para dolores articulares)

 

En Mooiza puedes encontrarte con dos productos que cuentan con este componente esencial, por un lado, Mooiza flex, indicado para cuidar la salud articular de tu mascota y Mooiza fit, indicado sobre todo para favorecer la digestión y mantener un peso perruno adecuado (debes saber que el sobrepeso y la obesidad canina es otra gran culpable de problemas articulares).

 

Así que no lo dudes, empieza hoy a cuidar la salud articular de tu perro para evitarte problemas a futuro y darle a tu mascota la vida que se merece, llena de felicidad y paseos largos.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.