¿Cuánto necesita dormir mi perro?

dormir-perros-1920x960

El descanso, para cualquier ser vivo es esencial. La importancia de un descanso óptimo es fundamental para que nuestro perro se encuentre bien, se desarrolle de forma saludable y afronte el día con energía.

Por desgracia, no todo el mundo conoce los ritmos de sueño de estos animales. A diferencia de los humanos, no duermen 7 u 8 horas del tirón, sino que los perros adultos necesitan entre 12 y 14 horas de descanso repartidas a lo largo del día y hasta 20 horas en el caso de los cachorros. De esta cifra total, solo el 10 o 15% del tiempo de descanso es en fase REM (sueño profundo) y más del 75% representa sueño ligero o descanso somnoliento. Hay una pauta muy clara al respecto, el descanso es descanso y es importante no molestar al animal en estos periodos de relajación, sobre todo durante el sueño profundo, cuando pueden estar soñando, moviéndose inconscientemente o incluso aullando de forma sutil.

Despertar al perro de manera repentina en pleno sueño puede conllevar un susto muy grande para tu perro. ¿Cómo amanecerías tú si te despertasen de manera brusca durante la madrugada?

Cuidar su sueño es relevante, por eso debemos facilitarle un lugar de descanso óptimo, un pequeño refugio al que acuda cuando necesita descansar. Una manta acolchada, una caseta, un rincón apartado con almohadas. Un espacio cómodo, fresco, libre de ruidos y molestias para que pueda desconectar y, como nosotros, resetear, cargar pilas y despertar alegre y equilibrado.

Si a tu perro le cuesta desconectar y descansar tranquilo puede que le falte este sitio suyo que le proporciona la tranquilidad o, simplemente, quiere estar en todo y no quiere perderse nada. En este caso puedes ayudarle con algún remedio natural, cómo MOOIZA Zen, para encontrar el descanso más fácil y acostumbrarse que hay tiempo de juego y acción y otro tiempo de tranquilidad y descanso. Ambos son importantes y es tu deber como dueño de marcarlos para tu perro.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.