Muchas veces nos invaden las dudas acerca de los snacks para perros, ya que muchos de ellos pueden llegar a ser bastante nocivos para su salud debido al alto nivel de aditivos y químicos que llevan.
Si eres de los que se tira horas en el supermercado en la sección de snacks perrunos buscando cuál es el más adecuado para su estilo de vida, raza y salud, estás en el sitio correcto. Deja de buscar, porque hoy, con estos snacks caseros saludables que te mostraremos, dejarás de comprar los ultra procesados cárnicos del supermercado.
Así que, sigue leyendo y no te pierdas ninguno de estos maravillosos snacks.
¿Por qué elegir snacks caseros para perros?
La respuesta es rápida y sencilla, son más sanos y, en ocasiones, incluso más baratos, los snacks pueden darse como premio durante los entrenamientos o como recompensa por buenas conductas.
Sea como sea, con estos premios caseros para perros, cuidarás de la salud de tu peludo al mismo tiempo que premias su buena conducta:
- Zanahoria: cruda o cocida, puede ser una de las mejores chuches para tu perro, además de que aporta grandes beneficios, como favorecer la hidratación, aportan energía extra, contienen vitaminas y minerales y mejoran las defensas, la vista y la piel de los perros.
- Tiras de carne: cocidas, sin hueso, sin especias y sin frituras, esta puede ser una buena fuente de proteína animal para tu perro, seguramente su snack favorito. Pueden ser de pollo, pavo, cordero, ternera o la carne que prefieras dar a tu peludo.
- Trocitos de salchicha: aunque no sea muy casero, sí puede ser más saludables y menos costosos que algunos de los snacks ultra procesados, intenta que las salchichas sean lo más naturales posibles y que no tengan relleno.
- Puré de verduras: un claro ejemplo son los potitos de bebé, el puré de verduras puede usarse en un juguete o congelarse para que dure más tiempo. Por supuesto también puedes hacer puré de verduras en casa, en tal caso debes prestar atención en no añadir nada de sal, condimentos o añadidos (como queso).
- Huevo cocido: otra de las grandes fuentes de proteína animal y uno de los snacks favoritos de los perros. Es importante cocinar el huevo y dárselo al perro sin la cáscara.
- Trocitos de coco natural (sin azúcar): estos pequeños snacks son muy útiles como premios, ya que puedes tener varios contigo y dárselos para premiar buenas acciones y conductas. también tienen un aporte alto en fibras que será beneficioso para la digestión.
Como has visto, todos estos snacks son muy saludables para tu perro, además de que contribuirás a mantener su mente activa variando los estímulos que se le presentan.
No dudes en empezar a crear tus propios premios y diferentes complementos para su comida y verás como en cuanto tu amigo peludo se acostumbre, estará encantado de probar cosas nuevas.