fbpx

Mudanzas con mascotas: ¿Cómo manejar la ansiedad de mi perro?

mudanzas con mascotas

Las mudanzas, por lo general, son algo estresante e intentamos que suceda pocas veces en nuestra vida. Si tienes mascotas, con más razón debes pensártelo bien antes de embarcarte en una mudanza nueva.

 

Imagina tener que empacar todas tus pertenencias, llevarlas a una casa completamente nueva (ya sea lejos o cerca), limpiar, volver a armar todo, volver a limpiar, nuevos vecinos, nuevos amigos y una nueva zona. 

 

Si la mudanza es estresante para ti y tu familia, imagina para tu mascota, que no comprende lo que está sucediendo y de repente ve que toda su vida está siendo embalada y movida a otro lugar.

 

Con un entorno diferente, con nuevos olores y sonidos, el estrés de sus dueños (que seguramente estarán estresados) y los cambios en sus rutinas, influyen en tu perro. Además, cuando una mascota está estresada, puede haber problemas de salud y comportamientos no deseados, ya que es su forma de manejar el estrés y la incomodidad del cambio.

 

Queremos compartir algunos consejos para reducir el impacto de una mudanza en tu mascota:

 

  • Visita la nueva casa antes de mudarte por completo para que tu perro la conozca, dar un paseo por el vecindario para que tu compañero se familiarice con los olores y los sonidos puede ser algo que también ayude. Esto le dará seguridad cuando te mudes, ya que no será completamente nuevo y las nuevas impresiones no serán abrumadoras.

 

  • Asegúrate de llevar todas sus cosas, en especial su manta o cama para dormir y sus juguetes con los olores familiares. Esto lo ayudará a comprender que su nueva casa es su hogar y se sentirá más cómodo.

 

  • Intenta no modificar las rutinas diarias. Dale de comer a las mismas horas y sacarlo a pasear como de costumbre. De esta forma, estás transmitiendo seguridad y confianza a tu mascota, que rápidamente interpretará que todo está bien.

 

  • Si la mudanza implica un viaje largo en un transportín, asegúrate de que ya esté acostumbrado a él. No lo metas por primera vez en el transportín el día del viaje, ya que esto causará mucho estrés y miedo añadido al estar encerrado sin saber qué está sucediendo.

 

Asegúrate de entrenar un poco con el trasportín en casa antes del viaje, animándolo a que entre y salga, o incluso premiándolo por dormir dentro de él. Dar paseos cortos en coche con tu peludo dentro del transportín también puede ayudar a que se familiarice con él. También ayuda que conviertas el trasportín en una “cueva” cómoda para tu perro, acolchándolo con su mantita o una prenda tuyo, el olor familiar le hará sentirse más tranquilo.

 

  • Los suplementos naturales como Mooiza zen pueden dar una ayuda adicional a tu perro para relajarse con más facilidad ante un viaje y aliviar periodos estresantes para tu peludo. Lo ideal con un calmante natural para perros como Mooiza zen, es introducirlo ya unos días antes de un evento estresante, consiguiendo así que desarrolla todos sus beneficios tranquilizantes cuando más lo necesita.

 

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.

Open chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?