¿Los perros pueden comer yogurt?

perro comiendo yogurt

Cuando se trata de la dieta de nuestro perro, pueden surgir muchas dudas, todas relacionadas con los alimentos que podemos darle o aquellos que pueden llegar a ser dañinos para su salud (como por ejemplo, chocolate o cebolla).

Nuestra recomendación será tener siempre una alimentación completa y especifica para tu perro (normalmente suele ser un pienso) como comida básica diaria.

Además de la comida habitual de tu perro, tienes muchas opciones de complementar su menú ya que sea con complementos nutricionales específicos como los de Mooiza o con alimentos habitualmente “humanos”.

Aunque la gran mayoría de las comidas diseñadas para humanos no son aptas o al menos insuficientes para ofrecer una alimentación sana y equilibrada a tu perro, hay algunas que si podemos recomendarte como es el caso del yogurt.

Los perros pueden comer yogurt en cantidades controladas y, por supuesto sin aromas ni azúcares (yogurt 100% natural) puede aportar incluso una serie de beneficios:

  • Los yogures contienen probióticos, vitaminas y proteínas naturales.
  • Los yogures pueden contribuir de forma positiva a la microbiota intestinal canina.
  • Se puede usar como base para hacer helados para perros.
  • Puede usarse después de un tratamiento con antibióticos para ayudar a recomponer la microbiota.

Como ves, dar de comer yogures naturales a tu perro puede ser algo muy divertido e incluso beneficioso, sobre todo en momentos puntuales de su vida.

 

Qué cantidad de yogurt dar a mi perro

Una de las grandes preguntas que se nos vienen a la mente al hablar de estos temas es ¿Qué cantidad es la adecuada? Pues bien, debes saber que las cantidades siempre son orientativas, ya que podría haber perros que no toleran bien la lactosa o que simplemente no les guste.

Por lo general, una cucharada al día para perros pequeños o medio yogurt para perros grandes puede ser una cantidad adecuada. Esto puedes hacerlo varios días a la semana, pero siempre viendo qué tal reacciona el animal a la comida.

Te recomendamos que lo vayas introduciendo poco a poco en sus comidas habituales, para que el cambio no sea muy brusco. También puedes utilizarlo como relleno en algún juguete (como Kong o Liquimats), mezclarlo con otros ingredientes (pollo, trozos de fruta o zanahoria) y prepararlo fresco o incluso congelarlo.

Como último, comentarte que puedes utilizar el yogurt natural sin azúcar ni sabores del supermercado perfectamente para tu peludo, pero también existen productos con yogurt hechos específicamente para perros y gatos si lo prefieres.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.

Open chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?