La alemana que desarrolla suplementos para mascotas: «Están tan estresados como nosotros»

Imke Marks, afincada en Madrid desde 2009, ha unido sus dos pasiones: la nutrición y los animales. Quiere potenciar su bienestar con su propia marca Mooiza

La empresaria posa con sus dos labradores, Zizou y Luka, bautizados así en honor de los jugadores del Real Madrid.

Muchos negocios se vieron obligados a echar el cierre en el confinamiento por coronavirus. En cambio, para Imke Marks (Winsen/Luhe, Alemania, 17 de marzo de 1985) la pandemia supuso una oportunidad de negocio. Su reinvención personal de manera un tanto egoísta, confiesa, por y para el bien de sus propios labradores, Luka y Zizou (sí, es futbolera y su pareja también, del Real Madrid).

Afincada en Madrid desde 2009 por estudios y por amor, se percató de que sólo en España ya hay más de 15 millones de perros y gatos censados. Más mascotas que niños menores de 14 años, según el Instituto Nacional de Estadística. «Si miramos a Europa, hay 340 millones. Las cifras crecieron cerca de un 40% al pasar tanto tiempo encerrados en casa. Los dueños disponían de más tiempo para cuidarlos y sentirse así acompañados», explica en su domicilio, mientras atiende a su cariñoso núcleo familiar como si de hijos se tratara.

APASIONADA DE LA NUTRICIÓN

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de la alimentación para distintas empresas, como Nestlé, Monbake y Foodiverse. «Soy de esas personas que siempre mira las etiquetas, me encanta la nutrición y me leo todos los artículos sobre los beneficios de cada alimento», confiesa. En el camino se especializó en nutracéuticos, entre los medicamentos y los alimentos. «Son ingredientes naturales que pasan por un proceso para obtener un activo que nos ayuda a algo. Minerales, aminoácidos… Por ejemplo, el colágeno para las articulaciones», aclara. Eso le puso en contacto con los mejores proveedores de ingredientes enfocada en la seguridad alimentaria y la alimentación saludable y accesible.

Marks veía que el mundo de la suplementación generaba mucho interés pero para mascotas no había tanta oferta o no le gustaba lo que se hacía, porque no se la daría a sus perros. «Todo lo que existe en humana también está disponible en animal, así que lo dejé todo y me puse con mi propio plan de negocio, uniendo los dos mundos que me gustaban».

Bautizó la empresa como Mooiza. «Quería huir de los nombres típicos que empiezan por pet [mascota en inglés] y ser muy diferente». Desarrolló la formulación para perros y gatos. «Tienen problemas similares a los de las personas con la edad, por ejemplo, de articulaciones pero no les puedes explicar que si se toman el complemento les va a ir bien, lo tienes que hacer rico y en una galleta para que se lo coman», desliza.

DESDE EL PELO A LAS ARTICULACIONES

Cuenta con seis gamas de producto para cubrir distintas necesidades. Zen es el único olfativo porque los animales también viven con ansiedad. «Están tan estresados como nosotros. La falta de rutina o que pasen mucho tiempo solos les afecta, al igual que el estado mental de su humano. Necesitan estabilidad y rutina, y en caso de carecer de ella, este suplemento les ayuda muchísimo». Está compuesto por aloe vera, aroma de lavanda, de melisa y de pasiflora, entre otros ingredientes naturales. «Fomenta la calma, tranquilidad y relajación en viajes, fuegos artificiales, tormentas, períodos de entrenamiento…».

Entre los nutritivos destaca Flex, con mejillón verde, glucosamina, controitina y colágeno, que ayuda a mantener la agilidad y vitalidad natural del perro, aporta. «Este alimento está pensado para todas las razas en crecimiento o perros con mucha actividad».

Otro de los que más éxito tienen es el que mejora su pelaje desde el interior. «Es un líquido nutritivo a base de vitaminas A, B1, B2, B6, D3, E, biotina y cinc, que se echa en la comida. También lleva aceite vegetal, aceite de pescado, cera de abeja y aceite de soja». Como sucede con el magnesio o el Omega 3 en adultos, «sin constancia la suplementación no funciona», apunta. «Hay que darle tiempo y la dosis correcta», añade.

ESTUDIOS PROBADOS

La emprendedora alemana pero madrileña de adopción, en su jardín, dándole suplementos a su mascota.

«Los gatos son más tiquismiquis. Conseguimos que lo tomen siete de cada 10 en los estudios y con los perros nueve de cada 10″. Sus labradores son los primeros en probarlos. «Es importante que les guste, no manche, no lleve aditivos químicos, azúcares ni cereales». Trabaja con el polvo del ingrediente activo natural y hace pruebas hasta que consigue que sea estable. «Mi público objetivo son personas que quieran que sus mascotas tengan buena calidad de vida y les acompañen el mayor tiempo posible». Habrá a quien le parezca una frivolidad o un lujo. «La alimentación es la base de todo y con ellos sucede igual. Si tú quieres vivir mejor el máximo tiempo posible y te preocupas por tu salud, quieres hacerlo con tus mascotas».

La marca nació en 2021, ha facturado 100.000 euros el pasado año pero calcula llegar al medio millón este ejercicio porque acaba de catapultar la firma con clientes muy grandes. Está presente en Europa a través de Amazon, Tiendanimal y tiendas especializadas desde 14,90 euros. Próximamente va a lanzar probióticos y prebióticos, avanza. «Sigo aprendiendo continuamente y me gusta escuchar a la gente para reconducir los productos. Al principio mi proteína era de pollo y tuve que cambiarla por cordero porque era uno de los principales alérgenos. Me encanta el reto de mantener el rigor científico e ir descubriendo cómo conseguir el bienestar de los reyes de la casa».

Open chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?