Por desgracia, la obesidad canina es un problema muy común y el control del peso de cada perro es esencial para su buen cuidado. Al igual que ocurre con la genética humana, hay razas de perros más propensas que otras a padecer obesidad a causa de su gran “debilidad” por la comida y, en estos casos, la concienciación del dueño es vital.
Nuestro amigo peludo debería correr, jugar y moverse con agilidad y vitalidad de forma habitual. Si el peso le limita, por poco que sea, cualquiera de estas actividades, debemos actuar cuanto antes para evitar consecuencias graves como enfermedades cardiovasculares o problemas de articulaciones.
El peso ideal de un perro varía según la raza y el tamaño de los perros adultos, para guiarnos existe una tabla que veterinarios cuentan en la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía (APOP) con datos especificos que nos indican por ejemplo que el peso sano de un perro Pastor Alemán debería estar entre los 34 y los 43 kilos, mientras que el peso ideal de un Bulldog Francés mas bien entre los 8 y los 14 kilos.
Ahora bien, una vez ubiquemos el peso ideal de nuestro perro, debemos tomar algunas medidas preventivas para mantenerlo, y eso incluye tanto los espacios de ejercicio y la actividad física adecuados, así como también una alimentación acorde.
MOOIZA fit es nuestro suplemento para el control de peso de perros, especialmente indicado para aquellos amigos caninos que necesitan seguir una dieta y perder unos kilitos.
Los suplementos MOOIZA fit son diseñados con un elevado contenido en fibra que promueve la saciedad del perro y favorece una digestión sana. De este modo, sustituyendo un 10% de su alimento habitual por la dosis recomendada de MOOIZA fit, ayudamos a nuestros amigos a reducir su exceso de peso de forma paulatina.
Elige MOOIZA fit para ayudar a tu perro de controlar su peso ideal, protegiendo su salud y procurando su bienestar y felicidad a través de suplementos naturales.