Cama compartida: cómo afecta al sueño dormir con tu mascota

¿Te encanta dormir con tu mascota, pero te preguntas si eso puede afectar tu calidad de sueño? En Mooiza, siempre estamos buscando formas de mejorar tanto nuestro propio bienestar como el de nuestras mascotas. Recientemente, encontramos un artículo muy interesante de la Sleep Foundation, que se adentra sobre las ventajas y desventajas de compartir cama con tu amigo peludo.

Para muchos sus mascotas son más que simplemente animales; son parte de la familia. Dormir con ellas puede brindar una serie de beneficios como:

  • Comodidad y seguridad: sensación de confort y seguridad en el hogar, como también ayuda a personas con trastorno de estrés postraumático cuando experimentan una pesadilla.
  • Mejor salud emocional: en un mundo estresante tener un perro o un gato puede hacer que nos sintamos más tranquilos y relajados.
  • Inmunidad: el contacto con nuestras mascotas hace que estemos expuestos a una diversidad de microrganismos que benefician la salud humana y fortalece la inmunidad.
  • Bienestar general: el contacto directo con nuestro perro hace que nuestro cuerpo reduzca la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Sin embargo, la calidad del sueño es un tema que el artículo aborda. Dormir con tu mascota puede ser reconfortante, pero también puede tener efectos contrarios como:

  • Alergias: las personas con alergia al pelaje y a la caspa de las mascotas y conviven con ellas, que deben dejar fuera a sus mascotas durante el día para por la noche poder conciliar el sueño.
  • Exposición a gérmenes: además de los aspectos positivos que tiene está exposición, las mascotas pueden portar bacterias, virus y parásitos dañinos, que ponen en riesgo a la familia.
  • Interrupciones nocturnas: el tamaño, movimiento y ruidos de nuestras mascotas hace que tengamos sueño interrumpido, por lo que se aconseja una cama propia para el animal.
  • Comportamiento territorial: la posibilidad de que cuando los perros se despierten bruscamente sean más propensos a morder y causar lesiones o propagarnos infecciones.

Encontrar un equilibrio es fundamental. El artículo ofrece consejos útiles que pueden ayudar para que dormir con tu mascota se cómodo y beneficioso. Estableciendo una serie de límites en la cama o reservar un espacio específico para nuestras mascotas. Además de mantener una higiene adecuada para ambos y un ritmo de vida parecido, que alinee ambas horas de sueños y actividad y reduzca las interrupciones. Esto nos permitirá disfrutar de la compañía de nuestros peludos sin sacrificar la calidad del sueño.

En Mooiza, también queremos ayudar con nuestra gama MOOIZA ZEN. Nuestros productos ZEN aportan un plus de calma y tranquilidad para tu perro. Ayudan a relajarlos con más facilidad, mejorando el ciclo vigilia-sueño y su estado de calma natural.

Además, gracias al MOOIZA ZEN Spray es tan fácil, como dispensarlo en la camita de nuestra mascota o donde queramos aportarle tranquilidad y equilibrio mental.

Al final, cada persona y sus circunstancias determinan si dormir con nuestras mascotas o no. Mooiza, busca el bienestar mutuo y cree en la importancia de cuidar el sueño para llevar una vida equilibrada y saludable.

Así que, si decides dormir con tu compañero peludo, ¡asegúrate de hacerlo de manera que ambos podáis disfrutar de una buena noche de sueño!

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.

Open chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?