Seis formas de ayudar a tus mascotas a gestionar el estrés de la Navidad

Durante el mes de diciembre, tanto las calles como los hogares se llenan de un espíritu navideño y una decoración especial llena de luces. Tanto a las personas como a las mascotas, este cambio en las rutinas puede resultar fabuloso o agobiante. En el caso de los perros y gatos, las fiestas navideñas pueden ser una causa de estrés y estas son las seis formas en las que podemos ayudarles a transitarlas con calma.

Cambio de rutinas

A las mascotas les gusta la rutina y la necesitan, en cierta medida, para su equilibrio y bienestar. En días de fiesta, los horarios cambian cuando alargamos las sobremesas y volvemos a casa más tarde de lo habitual. En la medida de lo posible, es importante mantener las mismas rutinas y horarios a las que está acostumbrado el animal.

Cambio de decoración

Cuando decoramos la casa con nuevos elementos y artículos brillantes, pueden ser incluso un peligro para su salud si, por ejemplo, se traga algún objeto o lo rompe y se puede cortar: las bolas del árbol, algún cable eléctrico, luces con las que se puede electrocutar si las muerde, etc. Es importante tener en cuenta la seguridad de la mascota a la hora de colocar la decoración y evitar cualquier peligro.

Viajes

Los desplazamientos fuera del entorno habitual de la mascota suponen un estrés excepcional. Tanto si viaja con nosotros como si se queda en una residencia, la mascota sufre de cambios en su entorno y en su rutina, lo que genera una desafección. Para estos casos, Mooiza recomienda los complementos naturales de la gama ZEN, compuestos por valeriana, hierba de San Juan y triptófano, entre otros ingredientes naturales, que fomenta la calma y relajación. También el formato spray, que actúa como la aromaterapia y se puede rociar tanto en el lugar de descanso del perro o gato como en el espacio que vaya a utilizar para el traslado.

Mayor presencia en el entorno

Lo normal en las fiestas navideñas es pasar tiempo junto a familiares y amigos. Aumentan las visitas en casa y eso puede alterar a la mascota. Sea porque es tímido, miedoso, le cuesta lidiar con más personas en su hogar o quiere sumarse a la celebración, el aumento de estímulos altera su estado natural. En todos los ocasos es necesario asegurar su espacio y su descanso. Y a esto también pueden ayudar los calmantes naturales que favorecen la reducción del estrés y consiguen una mayor calma y equilibrio mental.

Más comida y bebida

En Navidad es normal que en casa haya más comida y bebida. Por eso es importante evitar que la mascota tenga acceso a alimentos que pueden ser peligrosos para ellos, como por ejemplo los dulces y sus envoltorios.

Fuegos artificiales y petardos

La mayoría de las mascotas temen los estruendos y la noche de fin de año se convierte en una experiencia traumática. Para un perro o gato, estos ruidos les genera pánico, porque no saben lo que está pasando. Puede causarles miedo, ansiedad o agresión descontrolada, algo que puede llevarles a orinar en casa, morder o, en casos graves, sufrir un infarto. No es una situación habitual pero sí muy intensa y difícil de evitar. Por eso se recomienda aliviarla y redoblar el esfuerzo para que la mascota esté lo más relajada posible. Para ello: prepara un sitio seguro, como su cama o sofá y rocíala con ZEN Spray de Mooiza; baja las persianas para evitar al máximo la exposición a los ruidos y destellos de luz. También puedes subir la música para atenuar los ruidos de fuera.

Para cuidar al máximo de la salud de las mascotas, Mooiza recomienda preparar un menú de Navidad especial para perros y gatos, elegir un regalo también para ellos y empezar a tomar los complementos naturales unos días antes, como las galletas relajantes de la gama ZEN o el spray calmante de aromaterapia para perros y gatos.

 

Publicado en: Seis formas de ayudar a tus mascotas a gestionar el estrés de la Navidad (eleconomista.es)

Open chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?