Los paseos son importantes para perro y dueño

paseo perros

Los paseos, esos momentos tan importantes para los perros, en los que salen de la casa para, por lo general, hacer sus necesidades y “explorar” un poco el vecindario. Muchas personas creen que los paseos se limitan a esto, si tú eres uno de ellos, déjame decirte que estás equivocado.

 

Un paseo con tu compañero peludo es algo más que simplemente salir a caminar y esperar a que el perro haga sus necesidades, un paseo puede generar múltiples beneficios y es de las cosas más importantes, tanto para el propio animal como para los dueños.

 

A lo largo de este artículo te mostraremos todos los beneficios que aporta salir a pasear con tu perro y te demostraremos que no todo se resume a “salir un ratito”.

 

Uno de los grandes beneficios que aporta salir a pasear con tu perro es que, a la larga, el vínculo entre los dos aumentará de forma considerable, lo que hará que cada vez que salís juntos, os sintáis más unidos. Las experiencias vividas juntos hacen que os conocéis mejor y puede incrementar la confianza mutua.

 

Por otro lado, los perros son atletas natos (hasta los más pequeños), necesitan una cantidad de actividad física diaria para quemar calorías y energía a través del deporte, en este caso, salir a pasear, correr y explorar.

 

Te recomendamos que adaptes la cantidad de ejercicio en función de la raza, la edad y el estado de salud de tu perro porque naturalmente puede variar mucho entre unos y otros. No es lo mismo un perro joven que un perro senior ni tampoco lo es un bulldog inglés a un braco de Weimar, por ejemplo. Con el tiempo conocerás a tu perro y sabrás cual es el tiempo ideal de paseo para que tu peludo se quede cansado y satisfecho después. Como regla general, te podemos aconsejar un mínimo de 30-45 minutos, dos veces al día.

 

Además, salir a pasear es una gran oportunidad para socializar, algo fundamental en la vida de todo perro. Es muy importante para los perros (sobre todo cuando son jóvenes) que aprendan a interactuar de forma correcta con otros perros, así aprenden el lenguaje canino con los de su raza y te evitarás problemas de conducta cuando sea más mayor, etapa en la que es mucho más difícil corregir malas costumbres y hábitos. Para muchos perros, además es de las cosas que más disfrutan cuando se encuentran con sus amigos y pueden saludarse y jugar un rato.

 

Para tí, dueño, es también muy importante socializar, y con las personas con perros es, si cabe, más fácil, no solo porque las personas con sus perros están más abiertas a conversar, si no que os une una pasión en común, el amor por los peluditos.

 

Por último, salir con tu perro hará que él se sienta mucho más seguro en su entorno a la vez que estimula distintos sentidos, como el olfato, la vista o el tacto. Los perros son exploradores natos y necesitan nuevos estímulos y experiencias para una vida plena. Tener día tras día la misma rutina con el paseo por los mismos sitios le aburre si su alegría y sus sentidos se quedarán adormilados. 

 

Dejando que tu perro explore la zona conseguirás un mejor desarrollo cognitivo en edades tempranas y harás que sepa interactuar de una forma correcta y saludable con el entorno que lo rodea, evitando posibles fobias, miedos o, algo más normal, que se aburra dentro de casa.

 

Así que ya sabes, sal a pasear con tu perro siempre que se puede, ambos lo agradeceréis.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.

Open chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?