Más calma para tu perro con la hierba de San Juan

man-enjoying-some-quality-time-with-his-dog-scaled-2560x1280

Aunque el bienestar físico de nuestras mascotas es algo fundamental, también es importante que mantengan una buena salud mental y un bienestar emocional.

Puede parecer que no, pero los perros también pueden llegar a sufrir trastornos, miedos y estados de ansiedad (al igual que las personas) y por eso debemos estar pendientes de todos aquellos indicios que nos indiquen que nuestro amigo peludo puede estar sufriendo algun problema.

Es cierto que nuestras mascotas pueden sentirse un poco solas y tristes en determinados momentos del día o de la semana (por ejemplo, cuando nos vamos a trabajar y tienen que quedarse varias horas solos), este estado mental puede llegar a transformarse en algo más serio si no se atiende de forma adecuada, como por ejemplo ansiedad por separación y comportamientos no deseados (actividad destructiva, ladrido incontrolado, defecación en casa, agresión, etc.).

Los trastornos mentales que pueden llegar a sufrir nuestras mascotas son:

  • Depresión
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Ansiedad
  • Distintos tipos de fobias y miedos
  • Trastornos de estrés postraumático

Son más complicados sobre todo los trastornos relacionados con el estado de ánimo, ya que no se muestran de primeras comportamientos tan marcados y determinantes como por ejemplo en el caso de un TOC y debemos conocer algo de psicología canina para detectarlos.

Hay varias situaciones que pueden causar que un perro sufra, por ejemplo, ansiedad. Una de las más claras son las exposiciones a ruidos fuertes tales como petardos, fuegos artificiales o cualquier ruido de la calle (aunque al principio pueden presentarse como miedo, una exposición prolongada a estos ruidos podría derivar en trastornos como la ansiedad y miedo extremo).

Es por eso que si detectas algún tipo de conducta anímica diferente a la habitual y deseada actúes de inmediato y, de ser necesario, conduzcas al animal a un adiestrador o etólogo especialista que lo trate en más profundidad y te ayude a entender la mente de tu perro.

Uno de los productos naturales que ayudan a equilibrar el estado anímico de los perros es la hierba de San Juan, conocida por ser usada para tratar los desequilibrios anímicos de personas y mascotas por igual.

Algunos estudios sugieren que el efecto antidepresivo de los extractos de hipérico puede deberse a que inhibe la recaptación de los neurotransmisores serotonina, norepinefrina y dopamina. Este efecto lo ejerce muy posiblemente un componente llamado hiperforina.

La hierba de San Juan (o Hipérico) es una planta muy conocida y utilizada en la medicina natural tradicional y tiene gran uso para aportar serenidad y calma en periodos de estrés y ansiedad.

En Mooiza puedes encontrar un producto que cuenta con este componente valioso y que está más que indicado para mantener un estado anímico óptimo y tranquilo en tus perros.

Se trata de Mooiza zen, que, junto con otros ingredientes naturales como la valeriana y la harina de cáñamo ayudan a suavizar el estrés y la ansiedad de los animales y le aportan un plus de tranquilidad de forma natural.

¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Equipo Mooiza

Hacemos complementos nutricionales ricos y saludables para perros. Porque tu perro se merece una vida sana y feliz junto a ti.